Nuestros sitios

agosto 2008

dom lun mar mié jue vie sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Lecturas sugeridas

« Mareados por el consumo, habitantes de San Francisco probaron que se puede vivir sin comprar | Inicio | Davos es cada vez más una excusa de marketing para países y empresas en problemas »

24 de enero de 2007

Asia vuelve a entusiasmar a los empresarios

Portafolio

Ejecutivos de las principales empresas del mundo dijeron a The Economist que están optimistas frente al 2007 y creen que sus negocios prosperarán.

Si el optimismo sirve de guía, el 2007 pinta para ser un año de ‘cosecha’ en términos empresariales.

Al menos esa es la percepción de los 1.006 ejecutivos de 84 países que fueron entrevistados por la Unidad de Investigaciones de la revista inglesa The Economist, que ayer presentó los resultados de su quinta encuesta anual con presidentes de empresas.

Los encuestados están más optimistas que nunca, pues nueve de cada diez dicen que las perspectivas para sus negocios en los próximos tres años son buenas o muy buenas.

Por eso, para los realizadores de la encuesta no es sorprendente que los ejecutivos aseguraran que su primera prioridad es el crecimiento más que el control de gastos. Así mismo, indicaron que las inversiones estarán concentradas en ventas y mercadeo.

El dinamismo de los mercados emergentes explica en gran parte el optimismo de los empresarios, que quieren aprovechar la creciente demanda del mundo en desarrollo.

Una mayoría clara de los encuestados piensa invertir más tiempo y dinero en los mercados emergentes en los próximos tres años, que en los mercados desarrollados.

Liderada por China e India, Asia es la región del mundo que más emociona a los encuestados, por las oportunidades de negocios que ofrece. Por eso, las salas VIP de los aeropuertos asiáticos estarán llenas este año.

China rivaliza con Estados Unidos y el Reino Unido como el mercado exterior que los ejecutivos piensan visitar más frecuentemente en el 2007. Así mismo, India será un destino más común para los encuestados que Alemania, Francia y Japón.

Sin embargo, el creciente peso de los emergentes, trae varios desafíos como un manejo más complejo del riesgo, mercados en diferentes estados de madurez y clientes poco conocidos (un cuarto de los entrevistados cree que el desconocer los gustos de los consumidores en el mundo subdesarrollado es una barrera para crecer en esas naciones).

La encuesta muestra, además, que las preocupaciones de los empresarios en los países desarrollados se centran en los altos costos laborales y la necesidad de innovar.

Mientras que en los mercados emergentes, los desafíos están enfocados en manejar las escasez de talento local y en crecer vendiendo productos existentes a nuevos clientes.

5% SON LATINOS

De los ejecutivos entrevistados por ‘The Economist’, 5 por ciento están en América Latina. Además, del total de encuestados, el 28 por ciento son presidentes de empresas (CEO por sus siglas en inglés). Un cuarto de las compañías encuestadas tiene ingresos de más de 5.000 millones de dólares.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/t/trackback/516073/7619184

Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian Asia vuelve a entusiasmar a los empresarios:

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el weblog hasta que el dueño los haya aprobado.

Buscar

  • Google

    BLOG
    WWW

Libros

Sitios afines

Blog powered by TypePad