WASHINGTON, D.C. (EFE).— Estados Unidos merece una mala calificación por la manera cómo ha librado la “batalla ideológica” contra grupos terroristas como Al Qaida, admitió ayer el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.
Rumsfeld habló tras una visita al lugar de Shanksville, en Pennsylvania, donde se estrelló uno de los aviones utilizados en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
En unas declaraciones en la Academia del Ejército, en Carlisle (Pennsylvania), el secretario de Defensa declaró: “Si yo fuera el encargado de calificar, diría que probablemente nos merecemos un 4 o un 4 y medio como país por la manera cómo lo estamos haciendo en la batalla de ideas que se desarrolla en el mundo hoy día”.
“No voy a decir que es fácil, pero no hemos conseguido encontrar la fórmula, como país”, para contrarrestar el mensaje que transmiten los terroristas, explicó Rumsfeld.
Según el secretario de Defensa, “cada vez que EU intenta hacer algo que comunicaría algo positivo sobre lo que hacemos en el mundo, recibimos críticas en la prensa y en el Congreso y volvemos a evaluarlo y decimos: ‘Oh, Dios mío, ¿hay algo que tendríamos que hacer? ¿Cómo lo hacemos de manera que se considere aceptable en nuestra sociedad?”
En su discurso, Rumsfeld aseguró que la red Al Qaida constituye uno de los enemigos más brutales que Estados Unidos haya tenido en su historia.
Tras pasar revista a varios atentados atribuidos a ese grupo, insistió en que a menos que se detenga a los terroristas, éstos seguirán intentando perpetrar atentados aun de mayor alcance en el futuro.
Copyright 2006 EFE