Por Mitzi Macias
Washington Hispanic
El año pasado el 57 por ciento de todas las declaraciones fueron presentadas electrónicamente sumando casi 80 millones de declaraciones tributarias. Si a esto se suma el hecho que declararlas de esta manera reduce el margen de error considerablemente –del 20 por ciento para declaraciones en papel sobre el 1 por ciento con declaraciones electrónicas- y que siete de cada 10 contribuyentes califican para hacerlo gratis a través de Free File no cabe duda que los contribuyentes no pueden dejar pasar esta oportunidad.
“ E-File es la manera más rápida, fácil y precisa para presentar una declaración de impuestos”, dijo Sara Eguren, portavoz del IRS. “Los contribuyentes pueden usar E-file del IRS a través de su preparador de impuestos o con una computadora usando programas tributarias”, agregó.
Los contribuyentes que utilizan e-file del IRS y escogen depósito directo pueden recibir sus reembolsos tan pronto como en diez días. A través de este formato no hay papel enviado al IRS, ni cheque de reembolso porque todo se realiza de manera electrónica y la declaración está protegida por codificación. Los contribuyentes reciben su confirmación dentro de 48 horas luego que el IRS ha aceptado la declaración.
Retrasos del IRS
Durante la temporada de impuestos 2007-2008 aproximadamente 13.5 millones de contribuyentes tendrán que esperar para presentar sus declaraciones debido a cambios en la ley aprobados recientemente bajo el nombre de Impuesto Mínimo Alternativo (AMT) porque le tomará tiempo al IRS adaptar los nuevos formularios relacionados y reprogramar su sistema.
Los contribuyentes afectados que deberán esperar hasta después del 11 de febrero para presentar sus declaraciones de impuestos son aquellos que utilizan los siguientes formularios:
• (Forma 8863) Créditos de educación
• (Forma 5695) Créditos residenciales de energía.
• (Forma 1040 A Schedule 2), Gastos por el cuidado de niños y dependientes para quienes presenten la forma 1040A.
• (Forma 8396) Crédito del interés hipotecario.
• (Forma 8859) Crédito para primeros compradores.
Aproveche todos sus créditos
En plena temporada tributaria recomienda a los contribuyentes informarse sobre todos los créditos tributarios a los cuales pueden acceder.
Por ejemplo el Crédito por Impuesto al Trabajo es uno de los más importantes que entrega el gobierno federal a las familias de ingresos bajos, pero el IRS ha calculado que entre 20 y 25 por ciento no reclaman el reembolso por falta de información debido a barreras por el idioma en la mayoría de casos.
Este reembolso puede representar un cheque de hasta US$ 4.700 para muchas familias e individuos a la hora de recibir un reembolso.