El vicepresidente y responsable de Asuntos Legales de Google, David Drummond, calificó hoy de ‘hostil‘ la oferta de Microsoft por 44.600 millones de dólares para comprar el portal de Internet Yahoo! y advirtió que ‘se trata de algo más que una simple transacción financiera‘.
“La naturaleza abierta de Internet es lo que ha hecho posible la existencia de Google y de Yahoo! Siempre que una buena idea resulta útil para el usuario, ésta es adoptada rápidamente‘, argumentó Drummond, según un parte de prensa distribuido hoy aquí.
El vicepresidente de Google dijo que ‘la oferta hostil que Microsoft le hizo a Yahoo! genera ciertos interrogantes‘.
Dummond se preguntó si ‘¿podrá ahora Microsoft ejercer sobre Internet la misma influencia inapropiada e ilegal que ha tenido sobre las computadoras personales?‘
“Mientras que Internet siempre ha valorado la innovación competitiva, Microsoft ha tratado frecuentemente de establecer monopolios para luego extender su dominio hacia nuevos mercados adyacentes‘, dijo.
Drummond señaló que en Google se toman “muy seriamente la naturaleza abierta de Internet, la libertad de opción y la innovación. Es ese el corazón mismo de nuestra cultura.‘
La última semana, Microsoft sostuvo en un comunicado que hizo la propuesta a la junta directiva de Yahoo! para adquirir el paquete de acciones comunes por 31 dólares por acción.
El anuncio fue hecho 24 horas más tarde de que el ex jefe ejecutivo de Yahoo! Terry Semel dejó la junta directiva de la firma, y dos días después de que Yahoo! anunció un proyecto de reducción de personal de 1.000 empleados, como parte de un esfuerzo para revitalizar la compañía.