NUEVA YORK (ANSA).- La empresa de consultoría de Rick Davis, director de campaña de John McCain, cobró 15.000 dólares por mes hasta hace pocas semanas de parte de Freddie Mac, una de las firmas hipotecarias afectadas por la crisis financiera. La revelación apareció anteayer en la página web de The New York Times , que citaba fuentes cercanas al caso. Según el diario, Davis Manafort, la sociedad del asesor de McCain, continuó recibiendo pagos hasta agosto pasado, cuando Freddie Mac pasó a manos estatales.
La empresa de Rick Davis habría recibido un total de 500.000 dólares desde 2005 por actividades de consultoría. El equipo de la campaña de McCain emitió una dura declaración en la que aseguró que Davis se había desvinculado de su empresa en 2006. Las acusaciones "son falsas", señaló el comunicado, que acusó al periódico de favorecer a Barack Obama.
Sin embargo, según The New York Times , Freddie Mac continuó entregando dinero a Davis al considerar que podría influir sobre el candidato republicano a la Casa Blanca.