Nashville, EE.UU. Los candidatos a la presidencia John McCain y Barack Obama mencionaron al inversionista Warren Buffett como su posible elección para el cargo de secretario del Tesoro, pero ambos hablaron en términos generales de las cualidades que buscan para el puesto.
"Va a ser alguien que inspire confianza", dijo McCain, el nominado republicano, durante el segundo de los tres debates en los que ambos candidatos participarán de cara a la elección del 4 de noviembre.
McCain, un senador por Arizona, también mencionó a la ex presidenta de eBay Meg Whitman para el puesto cuando el moderador del debate le pidió algunos nombres.
La elección del secretario del Tesoro siempre es considerada clave, pero el trabajo ha cobrado aún mayor importancia en medio de la agitación en Wall Street y luego de que el Congreso aprobó la semana pasada un paquete de rescate por 700.000 millones de dólares para las instituciones financieras.
Muchos analistas creen que el ganador de la carrera a la Casa Blanca podría tomar rápidamente una decisión sobre el secretario de Tesoro, un puesto que ahora ocupa Henry Paulson.
Obama estuvo de acuerdo con McCain en que Buffett sería "una muy buena elección", pero agregó que hay "otros tipos allá afuera" que podrían ser considerados.
Buffett, un multimillonario cuya pericia financiera es ampliamente respetada, es un partidario del candidato demócrata.
Obama, un senador por Illinois, dijo que le gustaría asegurarse que el próximo secretario del Tesoro comparta su punto de vista de que la política económica debería concentrarse en mejorar los estándares de la clase media.
"La clave es asegurarse de que el próximo secretario del Tesoro entienda que no es suficiente ayudar sólo a los que están en la cima. Debemos ayudar a la clase media", agregó Obama.