TEGUCIGALPA - El embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, condenó el golpe de estado contra el presidente, Manuel Zelaya.
Llorenes dijo, en rueda de prensa, que el gobierno de Estados Unidos reconoce a Zelaya como presidente de Honduras, por lo que exigió su retorno y condenó que se esté violentando la libertad de prensa en el país.
"Yo estoy sumamente preocupado por la situación actual, considero que ha habido un rompimiento del orden, el único presidente que Estados Unidos reconoce en Honduras es al presidente Zelaya, yo quiero que todo mundo esté claro", expresó.
Instó a que se restablezca la libertad de prensa. "Sabemos que hay medios de televisión y de radio que han sido recortados, los teléfonos también, y eso no es aceptable, porque es imposible tener un estado democrático si no hay prensa libre".
Llorens también pidió que los funcionarios gubernamentales y otras personas secuestradas por militares golpistas sean liberadas inmediatamente.
"En un estado de derecho, en una democracia, esto no se puede permitir, que arresten miembros de un gobierno que fue elegido democráticamente por el pueblo de Honduras, eso es una cosa sagrada", apuntó.