La Voz de Cuba Libre
Dado los resultados de muchas encuestas llevadas a cabo en los Estados Unidos parece que el socialista BHO posee buenas cualidades para “conectarse” con la mayoría de los votantes y eso lo llevo a la Presidencia. Pero la realidad demuestra más bien que ha fallado en mantener ese buen contacto con esas masas desde su inauguración en Enero del 2009. Desde esa fecha este ciudadano se ha dedicado a llevar a cabo innumerables y cotidianas comparecencias ante los medios de comunicaciones al punto que muchas personas ya no lo escuchan y sus calificaciones en las últimas encuestas muestran un descenso paulatino en cuanto a su actuación como Presidente.
Unos días antes de ser elegido a la Presidencia de los Estados Unidos el Sr. Obama anuncio “que el cambiaria fundamentalmente a los Estados Unidos”. Lo que había prometido durante su campaña electoral era de una naturaleza anti americana. Su política interior y exterior ha tomado unos rumbos extremistas que lo llevaran a una de las caidas más espectaculares en popularidad cuando se compare con los otros ex Presidentes de los Estados Unidos.
Esperamos que el socialista BHO quede como rehén de sus pocos simpatizantes después de las elecciones parciales del 2010 sin muchas propuestas positivas que sean bienvenidas por los ciudadanos de los Estados Unidos.
Uno de las propuestas socialistas de mas importancia para el Sr. Obama es la nacionalización de los servicios de Salud la cual parece estar en sus últimos estertores después de la derrota sufrida por el Partido Demócrata en el estado de Massachusetts el pasado Enero 19 cuando los votantes expresaron un repudio de dicha reforma y de la manera en que el Partido del socialista BHO trataba de aprobarla en ambas cámaras legislativas de los EE UU.
El Sr. Obama sostiene una serie de opiniones en diversos topicos de carácter legal y económico que no parecen ajustarse a la verdad y esas tergiversaciones han sido expuestas de formas poco corrientes en los últimos 50 años frente a sesiones conjuntas del Senado y Camara Baja por legisladores y jueces de la Corte Suprema.
La prensa norteamericana casi en su totalidad está al servicio del Estado y ha mantenido una propaganda muy efectiva a favor del Sr. Obama. Lo han elogiado como “un hombre brillante y un verdadero intelectual”. Al leer estas aseveraciones bastante a menudo hay que preguntarse por que este Sr. no es capaz de aprender de sus errores.
La ultima elección senatorial del Estado de Massachusetts le impartió una derrota a sus sueños de llevar a los Estados Unidos de ser una Republica Constitucional con una economía basada en la libre empresa a una de carácter totalmente socialista con una economía “bien planificada” donde su administración controla la industria automovilística, la banca, las compañías de seguro y los préstamos a estudiantes universitarios entre otras.
Un año después de su ascenso al poder el socialista BHO parece ir en picada en sus propósitos de llevar a cabo lo que aprendió de sus amigos socialistas tales como Frank Marshall Davis, Saul Alinski y los terroristas Ayers y Dohrn sin dejar atrás al Rev J. Wright, al millonario Soros y otros muchos catedráticos universitarios de izquierda.
Tal vez en un momento el socialista BHO haya representado la esperanza de progreso y mejoramientos para muchos de los ciudadanos de color de los Estados Unidos. Pero la ideología socialista que permea su Presidencia y la revancha que siente por lo que los Estados Unidos representa como nación excepcional ha descorazonado a muchos de los de su raza y como líder será visto simplemente como el fallo de un hombre de color.
El gran peligro para los EE UU no es exactamente el Sr. Obama sino las masas que le entregaron al mismo la Presidencia. No hay duda que se puede subsanar todavía el daño que ha o pueda producir el Sr. Obama pero lo difícil será incorporar en la mente de muchos ciudadanos el sentido común y buen juicio para evitar la elección de un político socialista para el puesto de Presidente.
La elección del socialista BHO representa un síntoma de lo que profundamente afecta a los EE UU. No basta culpar a BHO por el derrotero en que ha encaminado al país sino darse cuenta del pensamiento y el numero de aquellos que lo llevaron al poder.
Los EEUU superaran los daños infringidos por el socialista BHO pero tenemos que preguntarnos seriamente si sobreviremos los nuevos avances socialistas de los futuros políticos que serán elegidos en las próximas elecciones por parte de aquellos que le entregaron a BHO las llaves de la Casa Blanca.