Epremio nobel de literatura Mario Vargas Llosa señaló hoy que Argentina “es una barbarie” y que los Kirchner “son los dueños del país” en una entrevista que concedió al semanario uruguayo “Búsqueda”
Las críticas del escritor hacia el kirchnerismo no son nuevas y las realizó una semana después de la conferencia que dio en Buenos Aires en la Feria del Libro tras una polémica que tuvo con intelectuales afines al gobierno.
“Sobre Argentina, opinó que es un caso terrible porque de ser un país desarrollado cuando tres cuartas partes del mundo eran subdesarrolladas y extraordinariamente culto ha pasado a ser la barbarie. Argentina es, potencialmente, el país más rico del mundo. Entonces, ¿Cómo es posible que ese país sea hoy día la barbarie que es? ¿Cómo es posible que los esposos Kirchner sean, digamos, los dueños de Argentina?”, se preguntó indignado.
Además, desplegó su visión sobre el uso de las redes sociales. Consideró que los jóvenes que acortan las palabras y vulneran las reglas gramaticales en los chats de internet o en Twitter y Facebook piensan “como un mono”.
“El internet ha acabado con la gramática, ha liquidado la gramática. De modo que se vive una especie de barbarie sintáctica”, afirmó el autor de “Conversación en La Catedral”.
“Si escribes así, es que hablas así; si hablas así, es que piensas así, y si piensas así, es que piensas como un mono. Y eso me parece preocupante. Tal vez la gente sea más feliz si llega a ese estado. Quizás los monos son más felices que los seres humanos. Yo no lo sé”, sentenció.